lunes, 28 de junio de 2010

LAS PILAS nos contaminan a todos. Entra a la campaña de greenpeace y exigiles a las empresas que las fabrican, que se hagan cargo

Muchas veces te habrás preguntado qué hacer con las pilas y baterías usadas, dónde tirarlas para que no terminen en un relleno sanitario y contaminen el suelo y el agua. Las empresas productoras e importadoras de pilas y baterías son quienes deben hacerse cargo de su gestión y reciclado, pero hoy no se hacen responsables.

Las pilas y baterías usadas representan un gravísimo problema ambiental en nuestro país, y las empresas que las importan se desentienden del tema. El año pasado el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó un plan de recolección de pilas y baterías, y juntó 10 toneladas que hoy no tienen destino cierto. La única solución es que las empresas se hagan cargo económicamente de su exportación para que puedan ser recicladas en aquellos lugares donde existe la tecnología adecuada para su tratamiento.

entra a http://www.greenpeace.org.ar/  exigile a Duracell, Energizer, Eveready, Kodak, Panasonic, Rayovac y a las demás marcas que se responsabilicen por los residuos de sus pilas y también por las 10 toneladas de pilas y baterías que acopió el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y paguen la exportación para su reciclado.

Las empresas deben terminar con la contaminación que generan sus productos cuando ya no sirven, y dejar de tirarle el problema a los municipios y a los vecinos. Hoy es posible reciclarlas y recuperar los materiales que contienen. Todas las pilas y baterías usadas deben ser responsabilidad de las empresas que las fabrican y comercializan.
entra a http://www.greenpeace.org.ar/ y reclamá a las empresas productoras e importadoras que de ahora en adelante se hagan cargo de todos los residuos que sus pilas y baterías generen, y que paguen la exportación de las 10 toneladas de pilas recolectadas por el Gobierno de la Ciudad.

Tu participación es fundamental. Si logramos que las empresas se hagan cargo del reciclado de sus propios residuos daremos con la solución definitiva al problema de las pilas.

AYUDA PARA LOS MONITOS DE LA CUMBRE

A 11 km de la cumbre hay un lugar donde los monos Caraya que son rescatados del cautiverio
encuentran un refugio para vivir libres. El objetivo de esta fundacion es proveer a estos monos
y a su descendencia un ambiente adecuado y reeducarlos para que puedan vivir en un medio
natural.
Como es de suponer, no tiene ayuda del gobierno ni de otras entidades, se mantiene con la colaboracion de los visitantes.

Económicamente se encuentran muy afectados por eso nos hace llegar que necesitay :
Arroz, Fideos, Balanceado, Polenta, Granos (Soja, Poroto, Lenteja, etc), Azúcar, Té,
Leche en Polvo, Leche Bebé 1 y 3 (liquida) Sancor, Nestun, Vitina, Frutas, Verduras, mani, etc
Diarios, Cartones (para los refugios)

El que quiera colaborar con lo que sea, que se llegue hasta el Parque Ecólogico,
nosotros estamos juntando lo que mas podamos y enviar las cosas por encomienda,
y de paso se dan una vuelta por el P.E.U.
Desde ya MUCHISIMAS GRACIAS, realmente necesitaN de nuestra ayuda!!!
Lo más Urgente que sea posible.


Saludos! www.aktuaya.org