miércoles, 27 de enero de 2010

siguen las denuncias de abusos a los animales...y van...

Hola! Les escribo porque ayer vi una cosa horrible en una forrajera del centro de Rio Cuarto (Florensa, en la calle Sobremonte al 500 más o menos)
Entre a comprar unas semillas y cuando me acerqué al mostrador a pagarlas vi que tenían dos loros con pocas plumas metidos dentro de un tarro pequeño...
mi atención se desvió hacia ellos porque
los gritos que proferían esos animales era impresionante.
En el momento quedé pasmada por la impresión y no pude decirle nada a la mujer que me estaba atendiendo, no me salió decirles o preguntarles algo: hoy por la mañana me comuniqué con zoonosis y dejé una denuncia ahí,
espero que hagan algo.
Quería compartir esto porque en el blog vi escrito algo similar y a lo mejor ustedes también pueden hacer algo por esos pajaritos.
Saludos.
Catalina.
DENUNCIEN EN LA POLICIA!!! wa el primer paso a que se cumpla la ley de proteccion animal---si queres ayudarlos, esa es la forma!

Denuncian maltrato en veterinaria del centro

Nos llega un mail muy triste, porque lo irreversible y por lo repetido de la injusticia.
El hecho habre el debate sobre la falta de control a los "negocios veterinarios",
los comercios de animales, en Río Cuarto.
El año pasado recibimos muchas denuncias sobre el maltrato a la vista de cualquiera y el desinteres cuando no agresion, de los empleados cuando se les señalaba el maltrato a los animalitos exhibidos. En esos casos TODAS las denuncias eran referidas a las dos "veterinarias" del boulevar Roca. Algo se movio, al menos a la vista no se observan aberraciones (habria que ver tras las cortinas..)
El tema esta legislado y se llama MALTRATO. Los responsables deben se juzgados. para que esto ocurra quien lo ve debe hacer DENUNCIA en policia, de ahi lo toma fiscalia, y va a legales. Si la JUSTICIA existe, los culpables tendran carcel de 15 dias a un año. No es nada comparado con lo que ellos le hacen a animalitos , pero es una ley nacional (los animales tiene derechos constitucionales) y deberia respetarse y aplicarse. Si observas maltrato, saca fotos, filma, lo que que puedas y radica una denuncia en la policia, deben tomartela..luego llamanos, si no se sigue el expediente, lo mas probable es ue quede cajoneado y estos mercenarios, libres de seguir torturando animalitos inocentes.

va el mail...enterate y difundi el accionar de estos comerciantes.


El lunes 18 de enero pasado yendo al trabajo me amargué mucho de ver en la veterinaria de Gral. Paz al 700 a un pobre "Coballito" muerto en la vidriera...Aparentemente habría pasado el fin de semana allí con este calor y no se veía que tuviera agua. Quizas sucedió por error, un olvido, pero hace ya algún tiempo yo misma le dije a la gente de esa misma veterinaria que me parecía muy cruel tener a los animales sufriendo el calor en una vidriera. Me gustaría saber si existe alguna ordenanza, ley o lo que sea que les impida exhibir a los animales en las veterinarias, para que al menos se difunda de boca en boca, y si no existe considero tambien importante que veamos que se puede hacer con este tema, con este negocio cruel que hace que los veterinarios se olviden del amor que sienten por los animales solo para ganar unos pesos más...Gracias por todo lo que hacen por los bichitos, y si en algo puedo ayudar cuenten conmigo. Carolina Fossati.