miércoles, 20 de enero de 2010

a quien/es corresponda

Tras recibir demasiados mensajes de texto, llamadas, y mail poniéndonos sobre aviso de que ha vuelto a andar la perrera, que han levantado muchos animales y los encierran sin comida ni agua porque ni personal tienen para atenderlos, de que volverán a matarlos, etc....nos preguntamos que hay de cierto en ésto?
hemos llamado a Zoonosis y nos aseguran que los animales están siendo levantados y tal cual dice la nueva ordenanza si al 4º día nadie los reclama, pasan al servicio municipal de castraciones.
Allí son marcados para que se sepa que están castrados y tendrán un numero.
Mientras tanto los perros están siendo alimentados cada día.
Nos han invitado a que vayamos a verlos y nos piden ayuda para el tema de darlos en adopción.
Hasta ahí lo que nos han contestado.
y hasta ahí estarían cumpliendo al pie de la letra la nueva ordenanza.
O sea levantar para castrar en vez de levantar para matar

Ahora bien.... no es obligacion nuestra hacernos cargo
de lo que ellos levantan de plazas y calles el dia que se les ocurre.
Aparte es una fantasia pensar que podriamos encargarnos de sacar y reubicar 100 perros adultos por mes. Encima sin apoyo logistico, publicitario, financiero, o sea sin ni apoyo,
ni gracias, siquiera...
Por favor seamos realistas y hagamos las cosas bien!
Si tomaran seriamente el desafìo de que el proyecto funcione, deberían poner en condiciones la perrera, incluso cambiarle ese nombre detestable y obviameme mejorar el habitat de los perros hacer el patio y todo lo que ya habiamos hablado con Artero.
Zoonosis deberia informar a los vecinos los horarios de atención para que vaya la gente a adoptar directamente, o a buscar su animal extraviado.
Tambien ponerle un cartel "castraciones" a esa camioneta que la gente conoce de años de capturas para matar....y la aborrece mas que a los falcon verde de antaño.

Nosotras estamos como siempre desbordadas.
Esto no es Estados Unidos, ni nosotras trabajamos de protectoras profesionales como las chicas de esos centros alucinantes que se ven en ANIMAL PLANET....
dejemonos de fantasía, nosotras somos ciudadanas comunes, que queremos a los animales e intentamos que se cumplan sus derechos constitucionales.
Que la gente que trabaja y gana un sueldo en Zoonosis, cumpla con sus tareas arme un centro de adopciones decente, ponga horarios de atención, y fundamentalmente, si necesitan ayuda de las protectoras, que salgan del autismo y nos convoquen para informarnos sobre como sera la nueva organizacion de trabajo a ver como podemos ayudar.
Nosotras donamos muchisimo tiempo energias y dinero a esta causa, pero entonces justamente no nos tomen el pelo, respeten nuestro trabajo voluntario y hagan las cosas bien, no nos hagan perder el tiempo, plata en llamadas, auto para ir a ver si los tratan bien o no, etc...
por favor hagamos las cosas bien, no volvamos a lo de antes!

Trabajar para que algo nuevo funcione implica
cambiar
compromiso, charlas, organizacion, equipo...
pero mas que nada:
comunicacion!!
Zoonosis debe cambiar!!!!
y la pregunta del millon:
QUIEN/es ESTARA A CARGO DE LA CUESTION DE LOS PERROS Y GATOS DE LA CALLE?
a quien debemos dirijirnos?
Podemos sentarnos a conversar y planificar?