lunes, 28 de diciembre de 2009

Villa dalcar dio todos los perritos y se organiza!

Lo que siempre charlamos con Paulita y el sábado con gente de Dalcar que pasó por banco de Cba.:
la necesidad de organizarse bien en Villa dalcar (y en cualquier otro barrio también), para castrar a los abandonados con o sin dueño, y concientizar a la gente que tiene animales sobre los beneficios de la castración.
Los fondos bien podrían salir de tombolas, tes a beneficio, sorteos, etc. El tema es trabajar con los veterinarios del barrio cosa que les quede cerca a todos, y a los abandonados cubrirlos con fondos de los que mencionamos, o bien llevarlos al centro municipal de castraciones, pronto a inaugurarse. En este caso, se necesitan vecinos que los acerquen al centro y luego de esterilizados los pasen a buscar. Es mucho trabajo, pero peor es tener que ubicar a 8 o 10 animalitos abandonados por perra!!!
quienes se hicieron cargo de esta perra de la foto y su descendencia, entenderán lo que digo! (para cerrar el círculo, la perrita sera castrada y tal vez ubicada en algun hogar)
o sea, para el barrio mejor prevenir que lamentar!
y también ojo! a los de raza que no hay porque excluirlos, muy por el contrario, si se perdiera una hembra por ejemplo, se le evitaría el riesgo de que algún inescrupuloso la convirtiera en "fabrica"de cachorros de raza. Esto lamentablemente ocurre muy seguido y es un segundo. la perra sin castrar entra en celo y quiere salir sea de raza o no! luego vienen los lamentos, la busqueda desesperada y en el mejor de los casos tendremos una decena de perritos para ubicar!
ja como si fuera tan fácil!
Obviamente el ejemplo sirve también para gatas/os.
Si requieren ayuda para la organizacion cuenten con nosotras!, éxitos y feliz 2010 trabajando unidos por el bienestar de todos!, lau

dos adopciones rezagadas del sabado!! gracias gente

estas bellecitas tambien fueron adoptadas a las chicas de SOS el sabado...quedan dos hermanitos divinos!! fijate en el blog "en adopcion"...
felicidades!!!