viernes, 11 de diciembre de 2009

repercuciones sobre nuestra ordenanza!

Por decisión de los ediles, Río Cuarto es desde ayer
la única “ciudad no eutanásica” de Córdoba
La declaración hace referencia a la necesidad de proteger de los sacrificios que efectúa el municipio a todos los perros y gatos que se retiran de la vía pública. Crearán un centro de esterilización y fomentarán las adopciones de mascotas.

RIO CUARTO - El Concejo Deliberante local aprobó ayer una ordenanza por la cual se declara a Río Cuarto una “ciudad no eutanásica” para perros y gatos.
La singular iniciativa que contó con el respaldo de las diferentes Asociaciones Protectoras de Animales, del Departamento Ejecutivo y de la mayoría de los ediles, apunta garantizar la vida de estos animales domésticos, más allá de que vivan abandonados en la vida pública.

“La actual ordenanza que rige en la materia contempla que todos los perros y gatos vagabundos deben ser retirados de la vía pública y llevados a un predio especial. Allí se mantienen durante cuatro o cinco días y si no aparece nadie a buscarlos, son sacrificados por personal municipal. Algunos tienen la suerte de ser relocalizados por una Asociación Protectora, pero la mayoría termina muriendo. Nosotros nos propusimos superar esta triste realidad con un conjunto de medidas. La primera fue la de declarar a Río Cuarto ciudad no eutanásica para estos animales”, explicó la concejala socialista ,Viviana Yawni, en diálogo con LA MAÑANA.
la nota completa en http://www.lmcordoba.com.ar/2009/12/11/nota204997.html

10 de diciembre de 2009....21 hs en el consejo deliberante se aprobaba la nueva ordenanza que convierte a rio cuarto en CIUDAD NO EUTANASICA

10 de diciembre, 60 aniversario de la declaracion sobre las derechos humanos y que dia se nos dio para confirmarnos humanos!!!!

por unanimidad el proyecto que Juan Jure mandara a la legislatura,y que la consejala Viviana Yawny se cargara al hombro con toda pasion, fue aprobado en medio de un clima de sincera alegria, respeto y....bueno, tambien lagrimas cuando recordamos los cercanos dias en que tratabamos de impedir las matanzas.

Nos despidieron ofreciendonos estar para lo que necesitemos
queda mucho por andar!

No caemos todavia!!!
Gracias Viviana y Juan,
y a los 19 SI A LA VIDA!
no los dejaremos solos, seguiremos apoyando a los animalitos en problemas pero ya codo a codo con ustedes!!
* gracias a la prensa, radios y Puntal por su apoyo incondicional
*Gracias a nuestras compañeras protectoras de la red argentina de entidades no eutanasicas y a canadian voice internacional, que guiaron nuestros pasos,
*gracias Almirante brown por ser ejemplo constante de trabajo humanitario. Gracias Marisa genia por tu solidaridad y paciencia, por tu sincero interes.
*Gracias bibi moran por tus larguisimos mail repletos de experiencia,
*Emilse mil gracias por tu ayuda, te debemos la visita a tu hermoso centro!
*gracias a toda la gente (imposible de nombrar por que son muchisimos!) que nos apoyaron mandando mails, adoptando cachorros y adultos, gatos y perros, donando dinero, remedios, auto, casa, horas.
*Gracias a los veterinarios que muchas veces nos ayudan y que no les diremos que no si nos quieren ayudar mas!! jaja
*A dios y todos los santos y virgenes y al espiritu santo que los tuvimos al salto!! amen!
a todos
Gracias totales!!!!
Lau x la banda del colita!(les debo el video!!)