miércoles, 4 de noviembre de 2009

el video que vio Jure y las repercuciones en Puntal

gente...estubo bastante bien la reunion del lunes en la Muni.
Lo importante es que Jure pudo estar sentado frente a un video que muestra como la hacen los que mas saben, nada podria haberselo exlicado mejor que ese video. Son 11`, miralo vos tambien.
hace clic a este link

CMSAZ: http://video.google.es/videoplay?docid=-2408599816125042719
(de Puntal)"...Población de perros: se reabre el debate entre
eutanasia o castración"
La vieja ordenanza, aún vigente pero suspendida, impulsa el sacrificio como medio de control.
Pero un nuevo proyecto busca avanzar en el sentido contrario.
Ya fue presentado al intendente y al Concejo.
El control de la población de animales en las ciudades es un tema central de salud pública al que nadie discute. Sin embargo las bibliotecas se dividen a la hora de diseñar políticas para contrarrestar, especialmente, el avance de perros y gatos.
Río Cuarto comenzó nuevamente a intentar darle una respuesta a la problemática creciente.
En la ciudad se estima que hay más de 40 mil perros y unos 12 mil gatos.
Por eso desde las entidades protectoras de animales se insiste en la necesidad de avanzar en una ordenanza que reemplace a la actual que fija a la eutanasia como método de control de población animal.
En una reunión que mantuvieron con el intendente Juan Jure, concejales y representantes de Zoonosis de la Municipalidad, se presentó el modelo de trabajo que disparó la propuesta:
el esquema aplicado en Almirante Brown, en la provincia de Buenos Aires.
Allí en 1996 se dejó atrás un esquema de eutanasia y se avanzó en una fuerte y sostenida política de castración, de hembras y machos. La idea es atacar la raíz y situarse por delante de la problemática. Así se dejó de combatir efectos y se pasó a atacar las causas.Incluso el intendente vio en una computadora un video de 11 minutos sobre el modo de trabajo y el centro quirúrgico que se montó en aquella Municipalidad, un esquema que se intenta replicar en varias ciudades del país e incluso de Brasil. Un ejemplo similar se sigue en Rosario....sigue....http://www.puntal.com.ar/notiPortal.php?id=34313