jueves, 22 de octubre de 2009

Animal peligroso....es o se hace?

Amigos, la noticia es lamentable, de eso no hay dudas pero cada vez que un PERRO CON DUEÑO ataca a una persona, los medios de Neuquén se la agarran con los desamparados de las calles y piden MATANZA.
Y encima, como si esto fuera poco, los veterinarios Vautier y Pablo Fernández, que se hicieron famosos por sus necios discursos mataperros (de la calle, obviamente), siguen enfermos por la sanción de la ordenanza neuquina prohibiendo la eutanasia en zoonosis, fogoneaneando permanentemente la matanza de inocentes. (las estadísticas son claras al respecto: las mordeduras no son protagonizadas por los perros en situación de calle!)
Así que les pedimos VOTEN en el link del diario La Mañana de Neuquén que nos copia nuestra compañera Bibi Morán
gracias a todos
mikena

http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2009/10/19/43899.php

De paso recordar que Rio Cuarto tambien tiene una ordenanza que impide que los perros de gran porte esten sueltos en la calle o los paseen sin bozal y collar de ahorque....ordenanza que no se cumple, o sea que no impide nada.
...en general los vecinos nos hacen la denuncia a nosotras porque siempre son estos dueños, que de "buenos vecinos" no tienen nada los que "fabrican" èste tipo de perros, a su imagen y semejanza.
denunciarlos equivale a bancarse la represalia de esta gente que pisotea las leyes, ordenanzas y lo que sea, de la misma manera que enseña a su perro a agredir al otro...Miedo. los vecinos les tienen miedo y no es para menos.
por eso nos hacen la denuncia a nosotras y nos a la policia quienes nos pueden tomar la denuncia pero de ahi va a fiscalia donde en general duerme el tramite mientras animales y vecinos siguen sufriendo el vacio de acciones eficaces.

nada dicen los diarios sobre los pobres perritos de la calle, o mascotas que salen a dar una vueltita y son agredidos a veces hasta la muerte por los perrazos de estos impunes personajes.
Y nos seguimos preguntando porque no se aplica la ordenanza de razas peligrosas (si es que tal cosa existe) en Rìo Cuarto?
No serà mas apropiado trabajar una ordenanza sobre humanos peligrosos y en el primer item que se les prohiba la tenencia de animales y otros inocentes a deformar?

LOBO salvo al nene!!

Esta familia de La Plata realmente puede decir que su pequeño perro es su mejor amigo!!
Si no hubiera sido por LOBO, estarían velando a uno de sus niños...
entra al link...fijate la historia de esta familia, de la cual Lobo es parte y veras que no es casual!!
Linda gente...linda manada!!

http://www.24con. com/conurbano/ nota/29580- Un-perro- salvó-a-mordiscon es-a-un-niñ o-de-un-incendio /

Alicia Sanguinetti
(21 de Octubre )
Conmovedor y espero que revelador para quienes aún dudan, o minimizan, la capacidad de sensibilidad, conciencia y percepción de los no humanos. Basta de negarles derechos!!
Ellos tienen nuestros mismos derechos a la vida, a la libertad, a no ser usados como
medios para los fines de otros.
Respetemos al resto de los animales como un primer paso para empezar a
respetarnos a nosotros mismos.
Y pensar todavia se encierra a estos seres excepcionales en
la perrera maldita
pensar que se maltrata a los bellos perros y pisotean sus derechos!!
Cuanta bestialidad, cuanta ignorancia, cuanta injusticia, cuanta locura!!