sábado, 26 de septiembre de 2009

respiramos por 3 meses

2009-09-24 10:14:00 Río Cuarto
Animales sueltos
Se suspendió la eutanasia sanitaria y la captura de perros en la vía pública

La concejal Viviana Yawny dijo que busca sancionar una ordenanza que proteja a los animales en la ciudad.
La Municipalidad suspendió por 90 días la eutanasia sanitaria en el corralón, y la captura de perros y gatos en la vía pública. El objetivo es trabajar en un proyecto de ordenanza que proteja a los animales, brindando servicio de castración y vacunación. Se pretende que la ciudad esté libre de eutanasia, explicó Yawny. Por otra parte, la concejal Lucía Aliberto presentó un proyecto para regular la actividad de los paseadores de perros.
Fuente: Servicio Informativo LV16 – Staff LV16.com
aqui el audio de la consejala Yawny
lo que nos preocupa es que no se esta mencionando en ningun medio en donde la consejala ha comentado esta noticia,
que la estrella del programa que elevamos las protectoras al consejo,
es la gratuidad y masividad del servicio de castraciones municipales...
y mas nos preocupa porque nuestro termometro sobre el tema esta al rojo vivo de personas que nos llaman para que las ayudemos a castrar pues no tienen el dinero, aveces ni para colaborar con algun peso.
la conciencia de la gente sobre las castracion ya esta instalada.
Pero la conciencia de los funcionarios sobre la creciente pobreza de la poblacion, está actualizada o sigue los indices del indec?
porque si aun no existe esa conciencia y actuamos segun los indices del Indec, estaremos partiendo de bases falsas que para el caso que tratamos, conduce a cargar las tintas de la irresponsabilidad sobre sus mascotas,en la gente y no en el municipio.
Volvemos a invitarlos a ver los videos de Almirante Brown sobre castraciones gratuitas como unico programa a la vez ético y economico para el estado.
De eso trata nuestro anteproyecto de ordenanza que ingresamos hace mas de un mes, que esta en comision de gobierno y del que....misteriosamente, no se habla ni una palabra.