martes, 15 de septiembre de 2009

hacia CORDOBA NO EUTANASICA: ya entro el proyecto en legislatura cordobesa

Vamos todavia que la justicia se impone
se cumple el sueño!!!
Fuerza Birri, usted sabe que cuenta con el apoyo incondicional de la gente!!
La Mañana de Cordoba de hoy dice..

La Legislatura de Córdoba evaluará eliminar la “eutanasia”, como sistema de control poblacional de perros y gatos callejeros.Se trata de un proyecto de ley presentado por el legislador del bloque del Frente Cívico y Social, Roberto Birri, quien propone declarar a la provincia como
Provincia No Eutanásica”,
y con esto prohibir el sacrificio de perros y gatos
Para llevar adelante lo dispuesto por el proyecto de ley, se crearía el programa de “Protección Integral de Animales Domésticos”, que priorizará el aspecto preventivo y que realizará las tareas de control de la atención de enfermedades; campañas de vacunación y de esterilización quirúrgica en machos y hembras; campañas de adopción y la promoción de programas educativos de concientización para generar respeto y responsabilidad en el trato con los animales. Asimismo, la iniciativa “prohíbe que en las dependencias oficiales de toda la provincia se realice la práctica del sacrificio de perros y gatos, así como cualquier acto de crueldad y malos tratos”.

mientras tanto en el imperio
los consejales están tratando suspender el sacrificio por 6 meses...a pedido del mismisimo Oscar Artero...presionado por la opinion publica a traves de las radios.
Ya todos saben..y estan indignados
Sin embargo si suspenden los sacrificios deberán suspender también las capturas
ya que no cuentan con un lugar minimamente habitable. Ni con un sistema de adopciones. Ni con nadie que atienda a los perritos que levantan muchas veces enfermos o con cría. De manera que meterlos en el San Quintín que es hoy ese lugar estarían condenados al deterioro gradual, hasta la muerte si alguien no interviene, los saca y los lleva al veterinario, tal como hoy ocurre.
Y si van al VT se amontonan las cuentas....son para acercarle a zoonosis, para que se nos reintegre el dinero.
Es mucho dinero que cuesta hacer las cosas mal hechas.
La municipalidad tiene contratados 20 veterinarios.
Y ni uno esta afectado a atender a los perritos que encierran!!!!
Solo les interesa apresarlos (total se van a morir igual, dice el mismisimo Marcelino Carranza)
De terror.
Cabe preguntarse incluso, si un plan para la vida se puede llevar a cabo con la misma gente acostumbrada a la tortura y muerte durante todo la historia de Río Cuarto. Miles de animales murieron sufriendo golpes, hambre frío y electrocución. Miles que formaron las pilas de cadáveres en conteiners que gansur se llevaba cada semana. cientos que vivos salían para los experimentos en la universidad. La gente vio todo. La gente no olvida y cuenta con nombres apellidos y cantidades.
ES ESTA MISMA GENTE LA QUE LLEVARÍA A CABO UN PLAN RESPETUOSO DE LOS ANIMALES? La misma a la que tenemos que explicarle una y otra vez que los animales tienen derechos?
Si están pensando en cambiar, que sea en serio
Consejales, la gente sabe todo. La gente detesta lo que hacen con los animales.
Si van a detener las muertes, detengan las capturas!!Y para casos especiales que deban capturar, que tengan un lugar adecuado, es otra promesa que deben cumplir. Hace dos meses se nos esta prometiendo un habitat decente. Ventanas, patios, personal que los cuide, medico para atenderlos. Seguimos esperando y los animales...desesperando. A ellos evidentemente les importa un cuerno el bienestar animal. Son empleados municipales atornillados de 8 a 1 al silloncito, el cafe, y la pc...animales, que animales?
La semana pasada sacamos había 3 mamas y toda su cría en ese agujero inmundo. También estaba Nachito a punto de morir (sigue internado) por falta de atención. Era un compendio de enfermedades como dijo la medica que lo atiende. Ni siquiera podía comer por lo hinchado que tenia a boca. Un cachorro de 6 meses nomas. Tenemos todas las cuentas. Los otros cachorros también debieron ser internados y aun hay varios delicados. Varios con bronquitis del frío que tomaron por como los mojan con agua helada y ahí los dejan empapados entre esas murallas donde el sol no entra jamas.

sabado 12 fueron adoptados 21 perritos y dos gatos!

Gracias una vez mas a la gente que se acerca a la plaza en busca de una buena compañía entre los animalitos necesitados de hogar.
Gracias por ayudarnos a que podamos seguir ayudando.
Y Gracias a la gente de la Rural que nos brindo la posibilidad de trabajar un estacionamiento y a los que se quedaron con nosotros aportando al bienestar animal.

Seguimos apostando a un Río Cuarto maduro y solidario. Tenemos mas animalitos necesitados!! Siempre tenemos mas, hasta el sábado próximo!