viernes, 7 de agosto de 2009

los que quieran ayudar, los esperamos!!!



Nuevo sábado de adopciones en las esquinas de
Velez Sarsfield y la plaza
Si estas buscando un animalito,
llegate entre las 11 y las 14
que allí con seguridad encontraras el que buscas!
Amigos vayan a ayudar!!!! No falten!

Las sociedades mas modernas ya no admiten perreras


Gracias Ana Paula por recomendarnos la nota y gracias Marisa por las reflexiones...muy de acuerdo la banda!! seguimos aprendiendo y soñando con un Rio Cuarto moderno y unido en la tarea de ayudar a tantos colitas batientes y sus familias!
y una esperanza para la gente que està juntando firmas para
adios perrera!!
Va la nota...

Prohíben las perreras y el sacrificio de perros y gatos
Lo votó la Legislatura bonaerense. Las comunas sólo podrán usar la esterilización como forma de control.

laplata@clarin.com
La perrera municipal quedó para la historia.
La Legislatura bonaerense aprobó una ley que prohíbe a las comunas habilitar estos centros que se dedican a capturar animales sueltos en las calles.
Tampoco estará admitido el sacrificio de cachorros y gatos que tengan rabia.
Sólo podrán recurrir a la esterilización como forma de control.
La ley impulsa a los municipios a buscar métodos alternativos para lograr

"el equilibrio en la población de perros y gatos".
Fue redactada por la diputada Hebe Maruco (PJ) y declara obligatorio el tratamiento antiparasitario de perros y gatos.
Las administraciones comunales deberán hacerse cargo de los costos.La nueva normativa provocó un fuerte rechazo del Colegio de Veterinarios de la provincia. Los profesionales consideran que no se consultó a especialistas ni a organismos técnicos. También sostienen que la ley restringe una facultad que tienen los veterinarios para acudir a la eutanasia en casos de enfermedades terminales. Y aseguran que la disposición colisiona con la Ley nacional 14.346 que permite el sacrificio de los perros para investigación, experimentación y perfeccionamiento de prácticas quirúrgicas.

Los médicos, en cambio, proponen una ley que obligue a la "tenencia responsable".

responsabilidad: habilidad para responder: y que responsabilidad puede tener una familia de escasos o medios recursos y muchos animales como sucede, para desparasitar, vacunar y castrar a sus perras y gatas, si no existen hospitales, ni salitas medicas paa animales de dueños de escasos recursos? Ni que hablar si el animal esta enfermo o accidentado!!
NO es que no tengan habilidad para responder! sencillamente no tienen como hacerlo!!
No tienen recursos para ayudar a sus perritos, mas que dejarlos estar y darles algo de comer no pueden hacer!...y mientras tanto...crece la cantidad...y las enfermedades!
se le puede pedir peras al olmo?

La iniciativa que entrará en vigencia a partir de 2007, prevé la inclusión —en los programas de estudios de los colegios bonaerenses— de contenidos pedagógicos orientados a "concientizar a los niños sobre la necesidad de una convivencia armónica entre el hombre y los animales, inspirada en la concepción del
respeto por la vida".
Deberán estudiarlo en la primaria y el polimodal.En Buenos Aires son pocos los distritos que aún tienen perreras. En La Plata, luego de una fuerte presión de las entidades defensores de los derechos del animal, dejó de funcionar en 1982. Esta tendencia se extendió al Conurbano y a la mayoría de las intendencias del interior.Entre los fundamentos de la propuesta, se menciona que la rabia está controlada desde hace años en la provincia.
Con todo, la legisladora reconoce las inquietudes vecinales por los perros cimarrones y los peligros que arrastra la proliferación de animales vagabundos.