martes, 24 de marzo de 2009

Reflexion de fin de semana

Sres consejales, Sr intendente, Sres veterinarios, Sres miembros de la facultad de veterinaria:
estamos desbordadas!! para cuando la autentica campaña masiva y gratuita de castración?
Hasta cuando va a dormir el anteproyecto de ordenanza para tal fin, que està hace meses en el consejo deliberante y que fue bajado nada menos que desde el ejecutivo
y que por un lado reemplaza a la antigua y anacrónica ordenanza y por el otro soluciona ya y de raíz el tema de los animalitos sin dueño.
Incluso agregamos a dichos items de gratuita y masiva que sea simultanea aunque sea durante el pimer año. Y sostenida de ahi en adelante.
Esta semana se viene presentando agotadora para nosotras y promete ponerse peor. De quien es la responsabilidad de solucionar el tema? Con una sola salita de castración gratuita no se hace mucho y la gente que nos llama para que la ayudemos a castrar muchas veces es muy poco lo que puede poner en dinero. nuestros ingresos no se comparan con nuestros gastos. No queremos molestar al gobierno con demandas económicas, todo bien, pero es que se nos desborda el tema!
Proponemos soluciones entre todos:
Que todas las veterinarias castren gratis o a un precio posible.
Los costos no bajan de 140 $ por hembra!.
Un imposible para muchos.
La gente tiene otros gastos y gracias que puede alimentarlos. Ni hablar de atenderlos cuando se enferman!, mucho menos castrarlos. Esta costando y es indispensable si queremos solucionar un tema que nos toca a todos. Recuerden que no existen hospitales para animales. No hay nada gratis para ellos. Si sus dueños son pobres, es imposible que ellos reciban atención medica, desparacitacion, vacunación, ni castración obviamente.
Si cada veterinaria ofreciera 10 castraciones gratis por mes, digamos por decir un numero cualquiera, a fin de año habriamos castrado casi mil hembras mas. Y 10 castraciones para una veterinaria no es nada. Incluso seria una exelente forma de devolverle a la sociedad que solventò su fromacion profesional gratuitamente en la universidad. Es realemente una cuestion de conciencia y justicia segun lo vemos nosotras.
Que la universidad haga campañas en los barrios:
hubo un tiempo que era así y no hubo problemas. Que se repita la experiencia en los barrios marginales sobre todo. Con seriedad, con profesionalismo, con respeto: que les enseñen eso a los estudiantes, futuros medicos. En cada vecinal debería haber un centro gratuito de castración. Incluso se cuenta que la universidad de acá van a castrar gratis a San Luis.
Por que no en Rio Cuarto?, empecemos por casa por favor!
Que se vuelva a habilitar el móvil de castraciones en los barrios:
Hay gente que no va ni al hospital, imaginense que mucho menos llevaría sus animales (en bicicleta, colectivo o como?) hasta los centros de castración. Pero si el movil fuera caminado las cuadras del barrio, seguramente los vecinos llevarían sus perras a castrar.
Es simple sentido común.
Lo mismo que se hace con el sistema de salud para humanos de distintos niveles económicos, se debería hacer con sus animales obviamente.
Que desde el propio gobierno se haga campaña televisiva
educando sobre tenencia responsable y comunicando las disposiciones de la nueva ordenanza.
Que se implemente un sistema de penalizaciones y multas:
hecho el municipio el esfuerzo necesario para solucionar el tema, comenzar a aplicar multas altísimas a quien deje a su perra en celo en la calle, o abandone animales, maltrato, etc. De sobra habría dinero para paliar las concecuencias de los tenedores irresponsables. Solo se trata hacer cumplir la ley nacional de protección animal, y estudiar ordenanzas como la modelo de Rosario que contempla según las faltas, las graves, muy graves y gravisimas.
Si el Edecom tomo la desicion de poner orden en su àrea, y todo el mundo lo nota y tenemos que cambiar y aprender nuevas conductas responsables, porque no hacer cumplir una nueva ordenanza sobre animales urbanizados,
claramente reglamentada?
y ojo que siguiendo el paralelismo, si la culpa no la tiene la moto sino el que la conduce....
la culpa no es del perro sino de su tenedor!
Todo ésto debería ser hecho YA
LO ANTES POSIBLE, AYER
VENIMOS CON ATRASO DE TODA UNA VIDA!!!!
Nos estamos cansando, nos falta tiempo, plata y humor....
porque sobre todo nos falta el apoyo concreto de todos ustedes.
Nos estamos sintiendo trabadas, porque faltan las acciones a gran escala, a nivel campaña, que ustedes mismos deberian implementar, no tanto para ir mas rapido, como para cubrir todos los flancos del problema a la vez.
Si no, es imposible.
No somos quijotes, somos ciudadanas comunes. Deberiamos poder ocuparnos de nuestras propias vidas tambien. A pesar de que la gente cada dia nos ayuda mas y nosotras estamos mas unidas trabajando en red, se nota el vacio estructural.
Pero seguimos...
nos sobran los motivos
Seguimos, pero y ustedes, podrían parar un poco y hacer su parte, no?
Hay cosas que solo ustedes pueden hacer y tambien
HAY DESICIONES QUE SON POLITICAS
nos lo dice la propia gente: es deber de los que gobiernan ocuparse del tema de manera eficaz...
en caso contrario, como en estos días,
se nota que al plan ideado,
le falta una pata.