domingo, 16 de noviembre de 2008

El Buda


IMPORTANCIA DE LA CASTRACION

Podes buscar mas info sobre esterilización en hembras y machos siguiendo cualquiera de los links sobre animales. Ellos tienen estudios serios sobre ese tema.
Por nuestra experiencia podemos observar que la castración no los daña, por el contrario tiene varias ventajas. El animalito vive mejor y nosotros también.
Pero por sobre todas las cosas, en este momento es una decisión ecológica que frenaría los nacimientos indeseados y daría lugar a la adopción de los miles de cachorros ya nacidos.
Pensálo y decidite!!!
Las protectoras pueden ayudarte a costear la castracion de tu gata o perra con exelentes cirujanos. Tu costo: la coaboracion con descartables, remedios, internacion.
Llama al 154347749/154129051/155073144
DECIDITE!!
Pronto estaremos esterilizando en todos los barrios si Dios quiere, y el municipio asume con seriedad una campaña masiva y gratuita de castracion. El proyecto del ajecutivo està frenado en el consejo. Esto puede tardar...
mientras tanto fijate en estas cifras...!!!

Refugio de Lilian necesita voluntarios


Algunos chicos peludos que viven en el Refugio de Lilian

Este lugar necesita gente para atenderlo. Si querés ayudar comunicate a nuestro correo


viven en refugios


En Rio Cuarto hay solo 5 refugios, Los 5 son mantenidos y cuidados dia a dia por las protectoras y la gente solidaria. No cuentan con subsidio alguno. Necesitan gente que ayude a cuidarlos y gente que los quiera adoptar. Ellos son animales muy mansos y cariñosos como siempre ocurre con los refugiados.
Sus historias saben de basurales, sed, baldios, rutas, perrera, abandono, maltrato...
Necesitamos encontrarles un hogar pues creemos que estos espacios deben ser albergues transitorios para animales en situasiones de riesgo total, no como hogares permanentes.
Si adoptas uno, ayudas a que otro animalito pueda recibir contencion, alimento, mediciPosted by Picasanas, etc hasta ser elegido.
Escribinos a nuestro correo aba_riocuarto@hotmail.com
o llamanos al 0358-155060349/154324705.
Ellos son puro amor, no te vas a arrepentir!

Asociación Bienestar Animal

En agosto del 2008 se le otorgó a ABA la Mención a Mejor Labor Comunitaria en la categoría "Defensa de Derechos"por parte de la Secretaría de Programación Comunitaria de la Municipalidad de Río Cuarto.
En Río Cuarto hay 5 asociaciones protectoras de animales
ABA Comunicacion Asoc Bienestar Animal): nuestra misión es trabajar en la difusión de los derechos de los animales, tenencia responsable, charlas, educción, realización de carteleras con animales en adopción y extraviados. Pertenece a la comisión permanente de protectoras que trabajan conjuntamente con el municipio y el consejo en la creación de una nueva ordenanza para animales urbanos. Participa junto a cientos de ONG de Rio cuarto, de la Secretarìa de Programacion Comunitaria de la municipalidad. Trabaja conjuntamente con las otras asoc en la búsqueda de hogar para animales abandonados. Capta la problematica de los ciudadanos que llaman por teléfono, y los guia aportando teléfonos, direcciones, e información útil para la solución buscada. Distribuye volantes temáticos sobre tenencia responsable y derechos de los animales. Laura 154347749 Karina 154287140
AFUC: (Asoc. fauna urbana de control): castraciones; refugio; rescate x maltrato; adopciones. Laura 154290291- Alicia 155613270- Cintia 154305664-Lilian 156007854
ALMA.C: refugio de cachorros y hembras con cria. Adopciones. castraciones-
M Helena 155073144
APARC (Asoc. protectora de animales de Rio Cuarto): presidida por Chichina Chiarvetto . La mas antigua organizacion proteccionista de aqui. Castraciones; no tiene refugio; educacion, defensa de derechos, comunicacion. Tel 4628781
S.O.S.: refugio; adopciones; castraciones. Carolina 154018616
Las 5 Asociaciones participaron en la confeccion del anteproyecto de nueva ordenanza para el tratamiento de animales urbanos, junto al ejecutivo municipal. Dicho trabajo fue elevado al Consejo deliberante para su tratamiento. Entre otras cosas se propone un plan masivo y gratuito de castraciones sostenido en el tiempo para asi poder frenar la superpoblacion de animales abandonados. Tambien se contempla Educacion y el plan gratuito de vacunacion antirrabica.
Desde Enero se trabajarà municipio y protectoras juntas barrio por barrio.